Reglamentos

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Acaba de avisarnos Marcos que el Ministerio le ha llamado por teléfono y que, cito textualmente:

"me ha dicho que en ningun momento han tenido interes en prohibir o regular el paintball de forma distinta a como se esta desarrollando ahora mismo

que les parece perfecta nuestra autoregulacion y que el paintball no da problemas tal como actualmente se esta desarrollando

asi que en el proximo proyecto se tendran en cuenta nuestras alegaciones"

Así mismo insta a que no envieis más alegaciones ya que ahora mismo se necesita tramitar una sóla solicitud. Desde zonapaintball nos lo hace saber.

Desde el MIR nos informa Marcos que ahora mismo sólo quieren una sóla aportación de como regularlo de la mejor manera posible.

Desde aquí agradecer a Marcos el tiempo y esfuerzo que a dedicado a defender a todos los jugadores y profesionales del sector.

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Desde la publicación de la última noticia a llovido un poco, para aquellos que le interese (no sólo el grupo del caralibro es todo!!) les resumo a todos las últimas novedades y fichas que se han movido.

Con anterioridad a la fecha de hoy:

1.Invisible informa al colectivo mediante el portal nacional de la publicación de un borrador del nuevo reglamento de armas (Para los perdidos el enlace es este)

2. Scrawny desde gzpb hace otro llamamiento público (Para los perdidos el enlace es este)

3.Bolazos redacta la primera alegación al proyecto del reglamento y hace un llamamiento público para que todo jugador de paintball haga lo mismo (Para los perdidos el enlace es este)

4.Estratego creó un grupo en el Facebook para informar a la mayor cantidad de jugadores posibles entendiendo que no todos los jugadores son conocedores el foro. ( Para los perdidos el enlace es este)

También Estratego crea una carta modelo para agilizar las alegaciones a los jugadores lo más fácil posible. (Para los perdidos el enlace es este)

5.Lula redacta una noticia y la publica en este portal, para darle repercusión mediatica Invisible (jugador peninsular) envió la noticia de este portal (la redactada por Lula) al portal de noticias Meneame consiguiendo ser portada en tan sólo una hora. (Para los perdidos el enlace es este) y los medios de comunicación se ponen en contacto para conocer los pormenores.

6. Alfredo de Estratego, con el fin de llevar un recuento de la cantidad de solicitudes de alegaciones enviadas al Ministerio del Interior manifestando el desacuerdo con el proyecto del reglamento de armas, abre una página de fans. (Para los perdidos el enlace es este)

7. Lucas, con el fin de evitar traslados y darle un caracter más formal a las alegaciones, hace un tutorial de como alegar al proyecto con firma electrónica muy fácil de seguir. (Para los perdidos el enlace es este)

8. Empiezan a sumarse las asociaciones, clubes y demás colectivos de jugadores representando a los jugadores por zonas:

Para Canarias la Asociación AJUPATE defiende los intereses de los jugadores canarios.

Para Valencia la Asociación GDG defiende los intereses de los jugadores valencianos.

9. Bolazos logra hablar con la secretaria general tecnica (el pasado 6 de diciembre de 2010), confirmándole que están recibiendo las alegaciones en cuanto a la definición de paintball, que las harán constar en las alegaciones al proyecto.

10. Estratego se reune con la Guardia Civil con un efectivo del departamento de armerías y con el capitán de la Intervención, para trasladarle las preguntas más importantes a priori, que son (cito textualmente):

"1) Fecha de publicación en la web del Ministerio del Interior del proyecto para poder calcular la fecha en la que expira el plazo de alegaciones según indica el documento es 20 días hábiles a partir del día después de la publicación. 
2) Si la interpretación de la definición 20 del proyecto incluye al Paintball simplemente en el epígrafe de armas lúdico-deportivas con las características técnicas actuales por todos conocidos, que desde 1998 están homologando a través del CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) o por contra si la definición indica que es lo que el Paintball tiene que ser.

La respuesta a la primera pregunta ha sido que no saben la fecha exacta de publicación pero que ellos han tenido conocimiento del proyecto el día 3 de Diciembre. Ante la incertidumbre de fecha es mejor tomar como válida la fecha del 23 de Noviembre, por lo que si mis cuentas no fallan, y si no contamos con día hábil a los sábados, la fecha sería el 23 de Diciembre.
En cuanto a la más importante, la segunda, entre ellos tenían diferentes formas de interpretación por lo que únicamente me han podido decir que a través de las alegaciones presentemos las modificaciones/observaciones a hacer porque ellos al fin y al cabo están igual, también están estudiando el proyecto y tiene consultas que realizar no sólo en nuestro tema, sino también en otros. Me han dicho que nos tienen que contestar de la misma forma que les hemos contestado, es decir, las alegaciones por Correo serán contestadas por Correos y las de email por email.
Me han indicado que si quisiera me pasara por la Secretaría General Técnica pero dejaron entrever que podía tener poco éxito pasar por allí sin tener cita previa.
Es importante destacar que ellos en todo momento sabían que era el Paintball y las dimensiones de las bolas y han comentado que a ellos (Guardia Civil) no les han consultado y ni siquiera saben quienes han participado en la elaboración del proyecto.
Posteriormente he estado hablando con la Brigada de Doctrina y Legislación de la Guardia Civil por si ellos tuvieran alguna información más que la intervención pero nada de nada, así que voy a intentar conseguir una reunión con alguien de la secretaría, pero lo que está claro es que hay que seguir presentando alegaciones.

Espero tener más noticas en breve."

(Para los perdidos el enlace es este)

11. Adrenalicia publica un formulario para calcular los gr. y los fps (Para los perdidos el enlace es este)

Durante el día de hoy:

12. Cid, realiza un análisis exhaustivo del proyecto hasta el artículo 155  y después de repasar el borrador, publica las notas de lo que, en principio, nos afecta al mundo del paintball. (Para los perdidos el enlace es este)

English Version

Version française

Deutsch Version

Versão Português

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Estimados señores,

 

Yo, D. / Dña. ……………………………………………………con D.N.I. ……………………y domicilio en ………………………………………………………… les remito el presente escrito en referencia al PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS aquí la dirección del proyecto

 

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf

 

tal como indican está abierto el plazo para realizar eventuales observaciones al proyecto y es por eso que me dirijo a ustedes en calidad de…………………………… (indicar las siguientes opciones  jugador de paintball, propietario de campo de paintball)

 

En el nuevo proyecto del Reglamento de Armas , se recoge la definición de armas de uso lúdico-deportivo en la SECCIÓN 2ª. DEFINICIONES ,Artículo 2: Definiciones.    copio aquí la definición:

 

20. “Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.

Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de “airsoft” como las armas de “paintball”.

 

Quiero hacerles constar que las armas que existen de paintball no se asemejan ni asimilan las características especificadas en dicha definición número 20, estas características son propias del airsoft. Para el paintball el diámetro internacionalmente reconocido es no superior a 18 mm con un peso no superior a 4 gr, esta medida es única y es la fabricada por todos los proveedores de estos proyectiles.

Es muy importante para el colectivo de paintball hacerles constar que no existen proyectiles de paintball de 8 mm ni de menos medida, ni tampoco de 0,40 gr ni de menos peso esos pesos y dimensiones son de armas de airsoft otra modalidad completamente distinta y no compatible con las armas de paintball.

Así mismo la potencia de 3 Julios es incorrecta ya que actualmente las armas de paintball que están homologadas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos con una potencia de 12.75 Julios.

 

Es decir aprobado tal como esta la definición no seria posible la practica del paintball en toda España, actividad ampliamente extendida y regulada actualmente en el actual reglamento de armas en vigor bajo la 4ª categoría de armas

 

Entiendo que la aprobación de este nuevo reglamento es para mejora de la reglamentación, definición y legislación de las armas y su uso y es por ello que queremos hacerles hincapié del error de definición de esas armas en concreto que existe en dicho articulo 2 (Pag 21)

 

Me pongo a su disposición en la medida que técnicamente pueda ofrecer mi experiencia y conocimientos escasos en cuanto a armas en general pero muy completos en lo que al paintball, sus armas y sus proyectiles se refiere, entiendo que no es posible por parte de ustedes conocer con exactitud todos los pormenores y detalles de las armas de paintball

 

Aunque estos detalles afectan a unas armas que solo forman una pequeña parte del reglamento, las de paintball, quiero hacerles conocer que en España están censados mas de 300 campos de paintball en donde semanalmente se practican actividades, tanto lúdicas como deportivas y que existen ligas de paintball en prácticamente todas las comunidades autónomas , así como a nivel nacional e internacional que toman España como sede de distintas competiciones, además de varias decenas de miles afiliados al deporte del paintball, si el reglamento se aprueba tal como esta , toda la practica del paintball se tendría que detener la práctica y uso de las armas de paintball que ahora mismo con el actual reglamento si esta recogida como categoría 4ª aunque no específicamente definida, como entiendo que el actual reglamento sí quiere recoger este tipo de armas y definirlas, precisamente por la importancia que la actividad tanto económicamente, como en el aspecto deportivo que desde hace mas de 20 años se realiza amparada en el actual reglamento, entendemos que el nuevo antes de incorporar imprecisiones debería recoger datos precisos de las armas de paintball al referirse a ellas

 

Les resumo los datos  que encontramos en el proyecto así como los datos correspondientes a paintball para que consideren la modificación del proyecto del Reglamento de Armas

 

Datos del  proyecto:  un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm así cómo una potencia no superior a 3 Julios.

 

Datos reales del paintball: Un proyectil de paintball tiene un peso no superiror a 4 gr, un diámetro no superior a 18 mm con una potencia no superior a 13 Julios.

 

Limitar las armas de paintball a 8 mm de calibre y 0,40 gr de peso eliminaría el paintball como actividad deportiva y lúdica ya que no existen armas de paintball de esos calibres y por supuesto  dejaría fuera de la reglamentación todas las armas que actualmente hay de paintball que se cuentan por decenas de miles

 

Me gustaría que dentro de sus posibilidades  pusieran especial atención en que de aprobarse el proyecto del reglamento de armas con este error de definición del "Arma de uso lúdico-deportivo" varios miles de puestos de trabajo quedarían el día siguiente de su aplicación sin posibilidad de operar por ser ilegal su uso y afectaría a escuelas de paintball, torneos, ligas, empresas de multiaventura, campos de paintball, empresas de alquiler de equipaciones, distribuidores e importadores de material de paintball, fabricantes nacionales, tiendas, clubs, asociaciones y todos los profesionales que directa o indirectamente dependen de las actividades relacionadas con las armas de paintball, anualmente esto supone una cifra de negocio conjunta de mas de 30 millones de € que actualmente operan amparados en el actual reglamento de armas y que a fecha de la aprobación del nuevo reglamento incluyendo dicho error quedarían paralizadas y fuera de la legalidad.

 

 

Es de agradecer el interés puesto por el Ministerio del Interior en la actualización del reglamento de armas para adaptarlo a las nuevas armas, sus técnicas y tecnologías, espero que por medio de la presente en la que pueden sin duda encontrar el respaldo de la mayoría de jugadores de paintball españoles atiendan a modificar o permitirnos explicarles las características de las armas de paintball, curiosamente poco conocidas en detalle por las fuerzas de seguridad del estado precisamente por tener un carácter mas lúdico y no defensivo

 

Entiendo que un error de esta naturaleza e importancia no debe verse reflejado en el proyecto de un reglamento de la relevancia como es la el del reglamento de armas y mucho menos para ser llevado a un consejo de ministros con dichos errores.

 

Quedo a  su entera disposición, si es necesario presencialmente para hacerles llegar todos los ejemplos, informes, características, hojas de fabricación y normativas especificas del paintball que necesiten para que se pueda resolver este malentendido en la redacción del nuevo proyecto del reglamento de armas con respecto a la definición de las armas lúdico-deportivas

 

Estoy a su disposición mediante este correo

 

……………

 

o bien a través de los siguientes números de teéfono: ……………………………

 

 

 

Quedo a su entera disposición y le agradezco la atención prestada, a la espera de poder resolver esta situación lo antes posible

 

 

 

En ……………a ……de…………………de 2010

 

 

 

 

 

Fdo. D/Dña ……………………………………………………

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Hola, me presento a ustedes, soy xxxxxx xxxxxx xxxxx les escribo en referencia al PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS 
aquí la dirección del proyecto
 
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf
 
tal como indican está abierto el plazo para realizar eventuales observaciones al proyecto y es por eso que me dirijo en representación de un amplio colectivo de jugadores de paintball.
 
En el nuevo proyecto del reglamento de armas , se recoge las armas utilizadas de uso lúdico-deportivo en la SECCIÓN 2ª. DEFINICIONES ,Artículo 2: Definiciones.    copio aquí la definición:
 
20. “Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por

muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o

geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una

energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán

llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.

Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás

del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de

“airsoft” como las armas de “paintball”.

 

Quiero hacerles constar que las armas que existen de paintball no se asemejan ni asimilan las características especificadas en dicha definición 20, que son características propias del airsoft, internacionalmente el calibre reconocido de paintball es 0,68 pulgadas lo que vienen a ser 17 mm y tienen un peso de 3 gr aproximadamente, esta medida es única y es la fabricada por todos los proveedores de estos proyectiles, es muy importante para el colectivo de paintball hacerles constar que no existen proyectiles de paintball de 8 mm ni de menos medida, ni tampoco de 0,40 gr ni de menos peso

es decir aprobado tal como esta la definición no seria posible la practica del paintball en toda España, actividad ampliamente extendida y regulada actualmente en el actual reglamento de armas en vigor bajo la 4ª categoría de armas

Entendemos que la aprobación de este nuevo reglamento es para mejora de la reglamentación, definición y legislación de las armas y su uso y es por ello que queremos hacerles hincapié del error de definición de esas armas en concreto que existe en dicho articulo 2 (Pag 21)

Nos ponemos a su disposición en la medida que técnicamente podamos ofrecer nuestra experiencia y conocimientos escasos en cuanto a armas en general pero muy completos en lo que al paintball, sus armas y sus proyectiles se refiere, entendemos que no es posible por parte de ustedes conocer con exactitud todos los pormenores y detalles de las armas de paintball

Solo como ejemplo no existe en toda Europa ningún arma de paintball de calibre 8 mm o inferior, tampoco existe en el resto del mundo.

Aunque estos detalles afectan a unas armas que solo forman una pequeña parte del reglamento, las de paintball, queremos hacerles conocer que en España están censados mas de 300 campos de paintball en donde semanalmente se practican actividades, tanto lúdicas como deportivas y que existen ligas de paintball en prácticamente todas las comunidades autónomas , así como a nivel nacional e internacional que toman España como sede de distintas competiciones, además de varias decenas de miles afiliados al deporte del paintball, si el reglamento se aprueba tal como esta , toda la practica del paintball se tendría que detener

Practica y uso de las armas de paintball que ahora mismo con el actual reglamento si esta recogida como categoría 4ª aunque no específicamente definida, como entendemos que el actual reglamento si quiere recoger este tipo de armas y definirlas, precisamente por la importancia que la actividad tanto económicamente, como en el aspecto deportivo que desde hace mas de 20 años se realiza amparada en el actual reglamento, entendemos que el nuevo antes de incorporar imprecisiones debería recoger datos precisos de las armas de paintball al referirse a ellas 

Les recordamos los datos erróneos que encontramos en el proyecto:

Dice el proyecto: de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm

Un proyectil de paintball pesa aprox 3 gr, no se fabrican y nunca han existido en pesos de 0,40 gr esos pesos e inferiores son de airsoft otra modalidad completamente distinta y no compatible con las armas de paintball

Un proyectil de paintball tiene un calibre de 17 mm, no se fabrican y nunca han existido en calibres de 8 mm, esos calibres e inferiores son de armas de airsoft otra modalidad completamente distinta y no compatible con las armas de paintball

Igualmente esos errores en la definición en las características de las armas y proyectiles se ven reflejados en la potencia máxima que han especificado de 3 Julios

Limitar las armas de paintball a 8 mm de calibre y 0,40 gr de peso eliminaría el paintball como actividad deportiva y lúdica ya que no existen armas de paintball de esos calibres y por supuesto  dejaría fuera de la reglamentación todas las armas que actualmente hay de paintball que se cuentan por decenas de miles

Queremos dentro de sus posibilidades que pongan especial atención en que de aprobarse el proyecto del reglamento de armas con este error de definición del "Arma de uso lúdico-deportivo" varios miles de puestos de trabajo quedarían el día siguiente de su aplicación sin posibilidad de operar por ser ilegal su uso

Este error en la definición de dichas armas afectaría a escuelas de paintball, torneos, ligas, empresas de multiaventura, campos de paintball, empresas de alquiler de equipaciones, distribuidores e importadores de material de paintball, fabricantes nacionales, tiendas, clubs, asociaciones y todos los profesionales que directa o indirectamente dependen de las actividades relacionadas con las armas de paintball, anualmente esto supone una cifra de negocio conjunta de mas de 30 millones de € que actualmente operan amparados en el actual reglamento de armas y que a fecha de la aprobación del nuevo reglamento incluyendo dicho error quedarían paralizadas y fuera de la legalidad

Es de esperar que las empresas y trabajadores del sector que serian los mas dañados económicamente por dicho error, reclamaran los daños causados por el cese de la actividad imputando los daños causados a la falta de rigor en la definición de las armas de paintball reflejada en la sección 2ª, articulo 2º definición 20 ya que esta no se ajusta a la realidad, única realidad (tipos de armas, calibre, pesos de proyectiles) ampliamente extendida desde hace mas de 20 años 

Es de agradecer el interés puesto por el Ministerio del Interior en la actualización del reglamento de armas para adaptarlo a las nuevas armas, sus técnicas y tecnologías, esperamos que por medio de la presente en la que pueden sin duda encontrar el respaldo de la mayoría de jugadores de paintball españoles atiendan a modificar o permitirnos explicarles las características de las armas de paintball, curiosamente poco conocidas en detalle por las fuerzas de seguridad del estado precisamente por tener un carácter mas lúdico y no defensivo

Entendemos que un error de esta naturaleza e importancia no debe verse reflejado en el proyecto de un reglamento de la relevancia como es la el del reglamento de armas y mucho menos para ser llevado a un consejo de ministros con dichos errores

Estamos a su entera disposición, si es necesario presencialmente para hacerles llegar todos los ejemplos, informes, características, hojas de fabricación y normativas especificas del paintball que necesiten para que se pueda resolver este malentendido en la redacción del nuevo proyecto del reglamento de armas con respecto a la definición de las armas lúdico-deportivas

Estamos a su disposición mediante este correo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

o bien a través de los siguientes números de tel. xxx xxx xxx y xxx xxx xxx

Quedo a su entera disposición y le agradezco la atención prestada, a la espera de poder resolver esta situación lo antes posible

xxxxxx xxxxxx xxxxx

 

"DIFUNDIR EL PAINTBALL ES CREAR DEPORTE"

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Las markers están consideradas como armas en España y recientemente acaban de sacar una ley que limita la practica del paintball.

Tenemos sólo 10 días para hacer que no limiten el paintball y desde España necesitamos ayuda de todos los jugadores de paintball de España y del resto del mundo.

Si eres jugador de paintball de otro país, ayudanos a que no limiten el paintball, sólo te llevará unos minutos, necesitamos que nos digas como está regulado el paintball en tu país para adjuntarlo al recurso de la nueva ley de armas. Recuerda poner enlaces de referencia para poder dar mas fuerza al escrito.

Y yo que hago?

Si eres jugador de paintball en España, aquí tienes como actuar:

Aquí te pongo los procedimientos que se están llevando a cabo y que tu también debes hacer si quieres seguir jugando al paintball:

1º- Presentación masiva de estas cartas, una carta modelo de Marcos y otra carta modelo de Alfredo, teneis para elegir.

Rellena uno de los dos modelos de carta, sustituyendo las xxxx y los ...... por tus datos y envíalo por correo ordinario con acuse de recibo preferentemente en :

Secretaría General Técnica

C/ Amador de los Ríos, 7 

28071 Madrid

También es aconsejable que lo envíes por e-mail:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Si representas una Asociación, Club, Federación envía la carta poniendo los datos de la Asociación, Club ó Federación que representas, si formas parte de una de ellas exigeles que presenten la carta en nombre de la Asociación, Club ó Federación, recuerda que sólo tenemos 10 días.

 

2º- Unirte al grupo abierto Por la rectificación del proyecto del nuevo Reglamento de Armas (Paintball)

3º- Revisar el hilo del foro de Zonapaintball para mantenerte al tanto de las novedades y saber que más hacer para que el paintball no sea limitado.

¡¡GRACIAS POR TU AYUDA!!

Les recuerdo que este Jueves se reuniran en la Guardía Civil para explicar los detalles que nos afectan al no recoger el paintball en el actual reglamento, aquí el evento

English Version

Version française

Deutsch Version

Versão Português

Tenerife Paintball

Patrocinador Oficial: TenerifePaintball.com
Desde el 2.003

Nominado a los Premios 20Blogs

Compartir en Facebook

Share on facebook

Encuentranos en:

Bebo: LulaPaintball Facebook: canariaspaintball.lula MySpace: canariaspaintball Ning: LULA.PAINTBALL Twitter: LuLapaintball YouTube: CanariasPaintball

Siguenos con Networked Blogs

 
 

Visor facebook